viernes, 5 de octubre de 2012

Siglo XX

     Después de una gran etapa de extravagancia y esplendor en el XVIII, aunque ya fue disminuyendo en el XIX, fue a principios de siglo (1900)cuando la estética se volvió  más serena. 

El peinado de la época era el llamado "Pompadour", un recogido completo, con bastante volumen. Los vestidos, largos y ceñidos en cintura, llenaban las calles de elegancia y feminidad. 

En cuanto al maquillaje, aunque ya no había rostros tan blancos, seguía la tendencia de la belleza en la piel pálida, llegando al prototipo de "muñeca de porcelana" en muchas ocasiones, con los ojos levemente marcados, mejillas sonrosadas y bocas pequeñas, aun en colores rojizos.



El siguiente decenio, conocido popularmente como los "locos  años 20", sí que supuso un gran y rotundo cambio en la moda. 

El pelo se empezó a llevar corto, con ondas o algún recogido bajo. Un corte de pelo muy popular en esa época fue el corte a lo Garçon, con el largo a la altura de la mandíbula, flequillo y liso.

El maquillaje obtuvo influencias del teatro, por lo que se empezó a llevar más cargado, ojos en redondo, oscuros con algún ápice de rojo o morado, rostros aún pálidos, cejas pintadas ligeramente descendentes, bocas también pequeñas y en rojo o granate. También volvió la moda de pintarse lunares, pero sólo uno o dos en el rostro.

Los vestidos se acortan, hasta aproximadamente la rodilla o debajo de ella, se usa mucho fleco y plumas como complementos, sombreros tanto en hombre como mujer, en cierto modo, motivo del corte de pelo femenino.


Pasando a los años 40, nos encontramos con más variedad de tendencias pero aun se sigue un prototipo. 

En los peinados encontramos recogidos y semi-recogidos, con volúmenes usando rellenos, ondas y algún bucle.

Maquillaje no muy cargado, sombras en marrón, pieles todavía claras y lo más significativo es un tipo de boca llamado "boca de asco" que consiste en pintar los labios de forma redondeada en la parte superior y la elevación del labio más cerca de olas comisuras.

En el vestuario sí hay más opciones, el largo puede variar desde la rodilla hasta los tobillos, se llevan más trajes de chaqueta en las mujeres, con faldas a tablas o lisas, tocados con red y uso de guantes.



 Años 50, década de la brillantina, sobretodo en la gente joven. Un buen ejemplo de la moda de esa época es la conocida película "Grease".

Aquí ya se observan varias tendencias, desde señoritas dulces y elegantes hasta jóvenes rebeldes vestidas de cuero.






Década de revolucionarios, petición de anarquía, amor libre y, en resumen, "época hippie"; años 60.

Mucha variedad en peinados, desde grandes volúmenes, cardados y rellenos, a melenas largas, sueltas y lisas.

Maquillaje con mucho colorido, al igual que el vestuario. A partir de ésta etapa, se empiezan a llevar las pieles bronceadas, maquillándolas algún tono más oscuro que el propio. Ojos normalmente sombreados en azul, labios amplios en rosa y en general, maquillaje bastante llamativo.

Vestimentas variadas y con mucho color, ya se empieza a llevar el largo de la ropa bastante corto, pantalones cortos o largos, faldas cortas y largas, campanas, muchos complementos, etc...



De momento no dispongo de más trabajos sobre las décadas y la historia para mostrar,a continuación iré subiendo trabajos de efectos especiales, que es lo que me toca este año, ya...el tiempo de hacerlos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario