Empezando ya con los trabajos de este año, como lo que tocan son efectos especiales, vamos a empezar por cortes, uno más leve que otro.
El primero es el más simple y el más sencillo de hacer. Está realizado aplicando una capa fina de carne artificial sobre el dedo, una vez extendida y limpios los bordes para una buena adaptación al propio dedo, de realiza un leve corte y se maquilla con tonos rojos o se le añade directamente sangre artificial. Si el color de la carne difiere mucho con el de la piel, también se puede maquillar para asemejarla lo mejor posible.
El siguiente es un tipo de corte más profundo. Primero se aplica mastix (adhesivo para la piel) y a continuación se dan unos toques con algodón, de forma que se queden pegadas hebras que posteriormente simuluarán el tejido interno de la piel. Se cubre con carne artificial dándole la forma deseada y cubriendo el algodón. No tiene porque quedar bien extendida ya que hay cierta inflamación y forma irregular.
Con un pincel se maquilla el interior de la herida con tonos rojos, la piel externa y luego se realiza el hematoma usando rojos, azules, amarillos en caso de infección, verdosos si no es herida reciente, etc; esta parte va al gusto ;)
Finalmente se le añade la sangre, brotando del interior en mayor o menor cantidad, también a elección propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario